Si eres una persona física que obtiene ingresos por otorgar en renta o alquiler bienes inmuebles como son: casas habitación; departamentos habitacionales; edificios; locales comerciales, bodegas, etc., lo más probable es que las empresas o personas que requieran de tus servicios te soliciten recibos de arrendamiento. ¡Crear un recibo de arrendamiento es muy sencillo con bookkeep!
Sigue estos pasos:
- Inicia sesión en Bookkeep y abre tu empresa.
- Haz clic en el botón de Agregar en la parte superior derecha de tu pantalla y selecciona Comprobante.
- Selecciona el tipo de comprobante Recibo de arrendamiento.
- Agrega primero al Cliente y verifica el número de folio, condiciones de pago o cualquier otra información correspondiente.
- Agrega tus servicios en el campo de Conceptos, sus precios, descuentos y cuántos de cada uno. *Asegúrate que en la configuración de tus servicios hayas agregado la Cuenta predial.
- En la parte inferior, puedes incluir Notas adicionales para el cliente.
- En la parte superior derecha haz clic en el botón de y selecciona Guardar y enviar. También puedes previsualizar o guardar y enviar después.
- En la ventana que aparece, confirma o ingresa la dirección de correo electrónico a la que deseas enviar el comprobante.
- Presiona el botón de Enviar.
¡Y listo! Tu recibo de arrendamiento fue enviado al cliente y aparecerá guardado en Ventas > Comprobantes. ¡Felicidades, ya eres un bookkeeper!