Al crear una órden de producción, se generarán las salidas de insumos o materiales del almacén y se generarán las entradas de los productos fabricados o producidos al almacén de productos terminados.
Los costos por los insumos o materiales y costos adicionales de producción se integrarán al costo unitario de los productos terminados.
Importante: Asegúrate de contar con existencias de tus insumos o materiales que vayas a utilizar, ya que de esto dependerá el costo unitario de tus productos terminados.
Sigue estos pasos:
- Inicia sesión en Bookkeep y abre tu empresa.
- En la barra de navegación izquierda, haz clic en Producción y selecciona Órdenes.
- Haz clic en el botón de Agregar en la parte superior derecha de tu pantalla.
- Agrega primero la fecha de la órden. Selecciona el almacén órigen (insumos o materias primas) y el almacén destino (productos terminados).
- En el campo de Productos terminados agrega los productos que vayas a fabricar o producir y haz clic en ellos para modificar las cantidades.
- Una vez agregados tus productos terminados, en Insumos podrás ver las cantidades asignadas por cada uno y puedes modificarlas.
- En la parte inferior, incluye Notas adicionales si deseas que aparezcan en la órden.
- Si todo esta listo, haz clic en el botón de y selecciona Previsualizar para visualizar tu órden o puedes Guardar para generarla o Guardar borrador para generarla despúes.
¡Y listo! Tus órdenes de producción aparecerán guardadas en Producción > Órdenes.