Con Bookkeep Pro podrás importar tus saldos iniciales de una manera muy sencilla para que puedas empezar a trabajar de forma rápida y eficaz.
Sigue estos pasos:
- Ingresa a Bookkeep Pro y abre tu empresa.
- En Configuración, verifica que hayas activado contabilidad en la sección de Configuración inicial.
- De forma opcional, puedes modificar los números y nombres del catálogo de cuentas base para estar familiarizado con el catálogo de cuentas de tu empresa al momento de registrar los saldos iniciales. Ver ¿Cómo actualizar el catálogo de cuentas?
- Selecciona Contabilidad > Pólizas contables de la barra izquierda.
- Haz clic en el botón de Importar en la parte superior derecha.
- Se abrirá una ventana, selecciona la Fecha y descarga la Plantilla de importación.
- Escribe únicamente los saldos iniciales en las columnas de Saldo inicial deudor y Saldo inicial acreedor de las cuentas con 6 dígitos o más, por ejemplo: 1.1.1.1.2.1. o 5.1.1.2.1.34. Importante: No debes insertar nuevas filas y/o columnas. El detalle de los saldos iniciales será registrado en los módulos, ver ¿Cómo registrar el detalle de los saldos iniciales?
- Guarda la plantilla en tu equipo.
- Carga la plantilla en la parte inferior de la ventana.
- Haz clic en el botón de Importar.
¡Todo listo! Tu póliza de apertura aparecerá guardada en Contabilidad > Pólizas contables. Al hacer clic en el botón de Opciones de la póliza podrás abrirla, visualizarla y adjuntar archivos.
Notas:
También puedes crear la póliza de apertura manualmente, ver ¿Cómo agregar una póliza contable?
Para registrar el detalle o integración de los saldos iniciales, ver ¿Cómo registrar el detalle de los saldos iniciales?
Si necesitas hacer algún cambio, modifica directamente la póliza de apertura o bien, cancela la póliza y vuelve a importarla.