En Bookkeep Pro, todas tus pólizas contables se generan automáticamente y se guardan en el apartado de Contabilidad > Polizas contables.
Sin embargo, puedes agregar una póliza manualmente.
Nota: Las pólizas contables registradas manualmente solo afectarán el módulo de Contabilidad y opcionalmente el módulo de Bancos.
Sigue estos pasos:
- Ingresa a Bookkeep Pro y abre tu empresa.
- Selecciona Contabilidad > Polizas contables de la barra izquierda.
- Haz clic en el botón de Agregar en la parte superior derecha.
- En Tipo, selecciona si la póliza contable es de Diario, Ingreso, Egreso ú Orden.
- En UUID, puedes agregar los UUID si la póliza contable esta relacionada a uno o múltiples CFDI, estos deberán estar separados por el signo de punto y coma ";".
- En Movimiento de capital, puedes seleccionar el tipo de movimiento para el reporte de Estado de cambios en el capital contable.
- En Cuentas contables, agrega las cuentas contables, sus Cargos o Abonos y sus Descripciones. Importante: Al agregar una cuenta contable, si seleccionas una Cuenta bancaria, se generará una transacción automáticamente en el módulo de Bancos.
- Verifica el Contacto, el Concepto, la Moneda, e incluye Notas adicionales si deseas que aparezcan en la póliza contable.
- Haz clic en el botón de Guardar.
¡Y listo! Tu póliza contable aparecerá guardada en Contabilidad > Polizas contables. ¡Felicidades, ya eres un Bookkeeper!